En 2020 empieza el nuevo plazo de ayudas.

>Ponte en contacto<

Una Concesión de Aguas es un permiso para usar algo que es de dominio público.

El pozo puede ser tuyo, pero el agua no. El Agua es de todos los Españoles y de ninguno a la vez…Así que hay que hacer una solicitud a la Administración pública encargada de las gestión de Agua.

¿Cual es la legislación de pozos de riego?

La Concesión de Aguas se regula de forma general en el TR Ley de Aguas donde separa las aguas privadas (Por desaparecer) y las aguas públicas (El modelo que nación en los Años 80 y que se impone como definitivo). También diferencia entre aguas subterráneas y aguas superficiales en función que provenga de pozos o directamente de ríos y fincas en las que el rió filtre.

Legaliza tu pozo

Desde 500 (+IVA)

Consultanos tu caso

Tipos de concesiones de Agua o pozo

– Concesión de aguas subterráneas.

– Concesión de aguas superficiales.

Problemas de solicitar una Concesión de Aguas

El error principal de una solicitud de concesión de Aguas suele ser que la información de la solicitud esté incompleta.

El procedimiento de Concesión de Aguas de riego es uno de los más estrictos y en muchos casos obliga a crear una nueva situación jurídica de titularidad sobre la finca.

Escrituras, catastro, certificaciones de explotación, formación desactualizada en las bases de datos…

Hemos encontrado fincas sin escrituras con más de 90 años…Ciertamente la solicitud de pozos obliga a poner en orden y sin excusas todas las fincas, por lo que además del agua nos ayuda a poner en orden todas las parcelas y a encaminar el futuro de la explotación de mejor forma.abogados-medio-ambiente-ecogle

Muchos de los documentos que se necesitan para la concesión de aguas te permitirán acceder a otro tipo de ayudas de forma mucho más rápida.

En los reglamentos se indica que el tiempo de respuesta es de 6 meses, pero rara vez se cumple en algunas Confederaciones Hidrográficas, es por ello que es fundamental no equivocarse al presentar la documentación, ya que cada fallo puede conllevas nuevos gastos y tiempos para reunir la información que la administración demanda.

Con nuestro equipo de Abogados Agrícolas esto no sucede ya que hemos presentado gran cantidad de solicitudes con éxito y conocemos muy bien las posibilidades de tu solicitud ya que estamos en contacto diario con las Confederaciones Hidrográficas, las Consejerías de Medio Ambiente y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente

Ecogle Abogados Agrarios (Realizamos los trámites de legalización de pozos)

¿Asuntos legales en tu finca sin resolver?

Linderos, herencias, arrendamientos, licencias,etc. Resolvemos las cuestiones legale más frecuentes de los agricultores.

ECOGLE, Especialistas en Derecho Agrario.

> Cúentanos tu caso <