En 2020 empieza el nuevo plazo de ayudas.

>Ponte en contacto<

Los elefantes y el Trekking

turismo-elefantesECOGLE

Acudir al lejano país de Tailandia está de moda.

Tailandia es uno de los destinos del turismo occidental más demandado que busca conocer tanto la naturaleza exótica y bien mantenida como conocer otras culturas más espirituales y menos mercantilizadas que occidente.

Legaliza tu pozo

Desde 500 (+IVA)

Consultanos tu caso

Tailandia es un bello país de clima tropical donde el turista disfruta de sus grandes bosques y selvas.

El problema es que muchas veces el comportamiento de los turistas dista mucho de ser el correcto.

Los turistas con sus divisas solicitan multitud de servicios turísticos. Una de las atracciones más demandada por los Turistas extranjeros en Tailandia es hacerse una foto con un tigre o un elefante entre otros animales exóticos. Además se ha puesto de moda hacer excursiones campo a través o senderismo con elefantes por medio de la selva.

Los elefantes que hay son lo que son, una especie escasa y con una baja reproducción. Los elefantes son una especie amenazada y que no abunda precisamente en Tailandia. Se tiene el dato que más de 250 elefantes han pasado la frontera de Myanmar de forma ilegal a Tailandia para trabajar en empresas turísticas.

Un problema añadido para una especie de por sí perseguida por su marfil.

Turismo con elefantes. ¿Inocente?

Turismo con elefantes. ¿Inocente?

El problema es que los elefantes en cautividad no se reproducen adecamente. Tradicionalmente el elefante desempeñaba un papel en la industria maderera en pequeños pueblos y localidades pobres y poco accesibles.

Al llegar además el sector turismo, estos la demanda por esclavizar a estos bellos animales se duplica.

Ya que los elefantes que están en activo en la Agricultura siguen siendo necesarios y los que se produce es un efecto a buscar elefantes en otro sitio. En este caso al vecino Myanmar que es uno de los últimos refugios del elefante asiático.

Lamentablemente basta encontrar anuncios como Trekking y elefantes en Chiang Mai para ver que la explotación del elefante estás mas que internacionalizada, que es un gran negocio y que dista mucho de beneficiar a los elefantes de toda Asía.

 

 

¿Asuntos legales en tu finca sin resolver?

Linderos, herencias, arrendamientos, licencias,etc. Resolvemos las cuestiones legale más frecuentes de los agricultores.

ECOGLE, Especialistas en Derecho Agrario.

> Cúentanos tu caso <