Este es uno de los supuestos más frecuentes.
Los agricultores tienden a pensar que legalizar un pozo o sondeo de riego es un proceso sencillo, y que las Confederaciones Hidrográficas entienden las particularidades de las explotaciones Agrarias.
Las explotaciones familiares son las más problemáticas por cuanto que, las propiedades son de varios titulares y la Administración o Confederación hidrográfica exige un único solicitante. No revisar correctamente las escrituras, las parcelas del catastro o los derechos de plantación conllevan la paralización del expediente y en muchos casos la denegación de la solicitud de legalización de pozo.
Además, la documentación que se exige requiere de constante visitas a las oficinas de la Administración pública siendo necesario invertir un gran número de horas tanto para hacer las distintas solicitudes como para informarse.
Nuestro equipo Abogados Agrarios tiene experiencia, y le ahorra tiempo con resultados profesionales además de la experiencia de haber tramitado con éxito numerosas solicitudes de pozo de riego y sondeos ante las distintas confederaciones hidrográficas.