¿Cual es el Precio de Legalizar un Pozo?

¿Tienes un pozo ilegal?

Si tienes un “Pozo Ilegal” o sin permiso para extraer agua de tu parcela debes hacerte con una concesión para extraer aguas subterráneas, no solo por el peligro de la sanción, sino porque es una certeza que tarde o temprano recibirás una sanción e igualmente tendrás que hacer la solicitud.

Evita una buena multa y perder un tiempo valioso…  algunas Confederaciones Hidrográficas son más lentas que otras y algunos documentos de la administración pueden demorarse días o incluso meses…73abogados-agrarios-medioambiente

Nuestro equipo de Abogados Agrícolas e Ingenieros conseguirán la autorización de resolución de inscripción en el Registro de Aguas de la Confederación Hidrográfica de tu parcela.

Esto te permitirá tener un caudal de agua de riego suficiente para mantener en buen estado tu parcela agrícola y tener un producto rentable en el mercado.

El agua lo es todo en la agricultura, especialmente los años de sequía que no se pueden prever y los plazos de la administración no entienden. Se puede perder una gran cosecha en un año de sequía por no hacer a tiempo la solicitud adecuada.

Todos los días recibimos solicitudes de información que confeccionamos y entregamos ante las confederaciones hidrográficas para obtener el agua de pozos que usted y su explotación agraria requiere.

¿Cuánto cuesta legalizar un pozo?

El precio de legalizar un pozo depende de bastantes factores pero los más importantes son los gastos de preparación de la documentación como por ejemplo que las escrituras, documentación de explotación, titulares y cultivos estén al corriente con la documentación ya que la obtención de tramitaciones conlleva muchas veces tasas de la Administración pública y notarías y registros que tienen precios públicos y sobre los que no podemos hacer nada.

70abogados-agrarios-medioambienteLas fincas de gran tamaño requieren estudios de impacto ambiental y otra documentación adicional.

Tenemos los precios para legalización de pozos más ajustado del mercado ya que hacemos de forma virtual buena parte del trabajo y tenemos una amplia red de colaboradores. Los trabajos con precios más elevados son los trabajos de Ingeniería de Campo y los Juicios en el caso que de la Administración haya gestionado mal su expediente.

Cuéntenos su caso y le daremos un presupuesto ajustado.

A modo orientador, ya que nos lo habéis pedido:

  • Legalización de Pozos de la Sección B (Consumo inferior a 7000 m3): Aprox. 400€ (+IVA)(La mayoría de las fincas pequeñas de un único titular)
  • Informes de Campo de Ingenieros y estudios de Impacto ambiental: 50€ aprox/Hora, con descuentos por hacer el proyecto al completo. (Consulte para explotaciones medianas y grandes)

El precio de Legalizar tu pozo o Sondeo es de 490 euros + IVA.

 Incluye:

  1. Memoria Agrícola
  2. Solicitud y registro
  3. Seguimiento

 

 

Contacto clientes y dudas sobre pozos