Estaba buscando opiniones sobre los Modular Home y  si tenían buenos aislamiento o algo similar a las casas tradicionales ya que era algo que me preocupaba bastante. Buscando opiniones, llegue a MODULAR HOME SYSTEM SL y les pedí su opinión en Modular home y aislamientos en prefabricados de hormigón

Sobre el aislamiento en casas prefabricadas de hormigón me contaron que era perfectamente posible tener un alto aislamiento y que así lo contemplaban en sus catálogos de diseño y fabricación de casas modulares. Me comentan que tienen opiniones de clientes positivas ya que construyen en toda España y se mostraron a favor de enseñarme algunos proyectos y fotografías de obras realizadas a antiguos clientes.

Al construir su casa con sistemas de construcción modulares, la mayor parte la vivienda se construiría en el interior de una instalación de producción controlada  lo que evitará problemas relacionados con el clima, así como posibles problemas futuros con su nuevo hogar. La construcción modular le puede ahorrar tiempo y dinero en opinión de Modular Home.

La nieve, la lluvia, humedad, al aire libre es un reto adicional al clima de invierno que afectará los tiempos de cimentación, ya que están expuestos a temperaturas de congelación y se deben utilizar los calentadores de tierra y mantas se deben utilizar para calentar el suelo para que el hormigón se pueda verter.

Es por ello, que en zonas muy frías no se recomienda hacer las cimentaciones y preparado en invierno, ya que el hormigón necesita temperaturas más cálidas para montar y también podría requerir una combinación especial de invierno de aditivos para promover el curado.

Si existen condiciones muy frías, a la hora de realizar la parte interna se recomienda tener como prioridad la instalación de componentes tales como ventanas y puertas. De otra, el techado es más difícil de realizar porque las tejas pueden volverse frágiles y romperse en temperaturas frías.

En consecuencia, en zonas muy frías o de montaña no recomendamos hacer las obras en invierno porque hacer la casa de forma acelerada puede afectar la calidad estructural del hogar.

Ahora bien, invierno y frio son cosas distintas según la zona de España de la que se hable, por lo que lo mejor es preguntar y consultar las opiniones del equipo profesional de Modular Home. Las condiciones de construcción no son distintas que para las obras de vivienda tradicional. Por lo que si en su zona no suelen construir en invierno, tampoco va a ser el mejor momento para instalar una casa modular.

El frio también afecta a los pequeños remates como, pintura,  yesería, electricidad o fontanería.

Finalmente y dependiendo de la zona puede que los camiones no puedan acceder por la nieve, o que se necesite más tiempo, lo que se traducirá en algunos costes complementarios dado que los equipos alquilados se necesitarán más tiempo.